Hace exactamente una semana, las autoridades del Ministerio de Salud Pública informaban que se había detectado un caso de coronavirus en un geriátrico sanjuanino. Más tarde se conoció el contagio de otros abuelos del lugar, situación que encendió las alarmas sobre todo porque en la residencia vivían 18 abuelos de avanzada edad, que integran el grupo etario de mayor riesgo a sufrir complicaciones al contagiarse Covid.

El fin de semana se conoció la noticia del fallecimiento de dos de ellos, uno de 88 años que murió el sábado y otro de 93 cuyo deceso ocurrió ayer domingo. En ese contexto, en la mañana de este lunes, la jefa de Epidemiología de la provincia, Mónica Jofré, actualizó la información sobre el estado de salud del resto de los otros abuelos de la institución ubicada en Rawson.

Al respecto, comentó que, “por el momento hay 13 adultos mayores de la institución internados, algunos de ellos permanecen en el Hospital Rawson, otros en el Hospital Marcial Quiroga y hay uno de ellos en el Hospital José Giordano, de Albardón”.

Y acentuó que “sólo tres de los abuelitos están quedando el geriátrico”.

Cabe recordar que, ni bien se detectó el primer caso en la residencia, las autoridades decidieron atender a todos los abuelos del lugar como pacientes Covid, para poder tratar bajo protocolo cualquier situación o complicación que se pudiera presentar.

En cuanto al inicio de los contagios, las autoridades informaron que el brote en el geriátrico se originó por dos contactos estrechos, una visita y un trabajador del lugar, de casos positivos de Caucete.