Con 532 casos de coronavirus registrados en la provincia desde el inicio de la pandemia, 510 de ellos autóctonos, las autoridades analizan la situación para definir si efectivamente hay circulación viral en San Juan.

En la mañana de este lunes, la jefa de Epidemiología de la provincia, Mónica Jofré, aseguró que “sí, estamos evaluando la posible circulación viral”.

En ese contexto, indicó: “El próximo miércoles vamos a tener una videoconferencia con Epidemiología de la Nación en la que nos ayudarán a hacer el análisis sobre la situación actual”.

Al respecto explicó que “hay que estudiar la situación porque sí hemos tenido circulación en conglomerados que fue controlada. Y ahora debemos tener en cuenta que hay departamentos que están libres de casos, como Ullum, Zonda y los departamentos alejados. Mientras hay otros que tienen muy pocos casos”.

Sumado a eso, señaló que, los dos brotes en los geriátricos se produjeron en comunidad cerrada y eso permite el control. Hay que continuar con las recomendaciones en el resto de la población, en zonas abiertas, para evitar la expansión.