En la mañana de este sábado, el Ministerio de Salud de la provincia anunció el nuevo procedimiento que se aplicará para realizar testeos por coronavirus. Según informaron, podrán hacerse el test las personas que forman parte de grupos de riesgo. Mientras que, el resto de los sanjuaninos que tengan síntomas compatibles con la enfermedad deberán presentar una indicación médica.

En ese sentido indicaron que, el Ministerio de Salud Pública priorizará para testear por covid-19 a personas con enfermedades respiratorias que pertenezcan a los siguientes grupos de riesgo:

- Personas mayores de 50 años y con condiciones de riesgo.

- Poblaciones especiales: personas que residan, trabajen o asistan a ámbitos que por las características propias presentan mayor riesgo de transmisión o generación de brotes (instituciones carcelarias, instituciones de salud, centros con personas institucionalizadas, personas que trabajen o presten cuidado a personas vulnerables).

- Personas con antecedente de viaje en últimos 14 días en una región en la que esté circulando una variante de interés o de preocupación que no estén circulando en el país.

- Personas con enfermedad grave (internados), o fallecidos y casos inusitados.

- En ocasión de la investigación y control de brotes.

* Las personas que no formen parte de estos grupos de riesgo podrán acceder a testearse con la indicación de un médico.

A continuación, el listado de centros de testeos actualizado: