Anuncio. El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, anunció que se creará un instituto externo a su cartera para realizar mediciones locales de calidad.

El ministro de Educación de la Provincia, Felipe De Los Ríos, anunció la creación de un Instituto Provincial de Medición de la Calidad Educativa, un organismo externo encargado de medir a la cartera que conduce en resultados.

El funcionario afirmó que los objetivos del instituto serán evaluar la calidad educativa para generar estrategias que posibiliten mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

En el organismo trabajarán especialistas que analizarán evaluaciones a los alumnos de todos los niveles para detectar las mayores fallas y determinar sus remediales.

El Instituto será netamente provincial, estará integrado por especialistas en Ciencias de la Educación perfeccionados en temas estadísticos. También habrá especialistas en currículas. En conjunto elaborarán un banco de ítems para armar dispositivos de evaluación de corte netamente local.

"Los resultados en el Aprender no son favorables, pero no debemos enojarnos con el cartero, si con el contenido de la carta. Acá el mensajero es el "Aprender", lo que pasa realmente es que el dispositivo de evaluación no responde a la expectativa y al contexto, los gremios reclaman y algo de razón tienen. La semana próxima estaremos entregando el primer borrador de unos cuantos, de la formación del Instituto Provincial de Medición de la Calidad. Por supuesto esto nos llevará meses debatiendo hasta que este organismo sea una institución de San Juan, ajena al ministerio. Vamos a trabajar los índices de medición de la calidad para los 19 departamentos", indicó el funcionario.