5 de Junio

Durante la festividad de Corpus Christie, se recolectaron firmas en contra de la Ley de Matrimonio Igualitario. En su homilía, monseñor Alfonso Delgado convocó a los presentes a reunirse el 25 de junio frente a la Legislatura "en defensa de la familia".

25 de Junio

Más de 40 mil personas se reunieron frente a la Legislatura provincial, para manifestarse en contra de la Ley de Matrimonio Igualitario. Los organizadores afirmaron que para esa fecha, ya se habían logrado reunir 150 mil firmas de sanjuaninos en contra de la ley. (foto).

25 de Junio

El mismo día en que se realizó la convocatoria más multitudinaria en contra de la ley, en el Rectorado de la UNSJ se realizó una reunión a favor de la misma, organizada por la delegación local del INADI y por la ONG LGBT. Hubo conferencia de prensa y debate.

10 de Julio

En la glorieta del Ferrourbanístico, se realizó una jornada para apoyar la ley de matrimonio gay, con espectáculos artísticos y muestra de artesanos. Hubo mateada, mesas informativas y entrega de folletos y material ilustrativo.