08/08/11

A las 18.20, un estruendo sacudió al barrio Las Heras, tras la caída del avión hidrante. El piloto intentó aterrizar forzosamente en un descampado, pero la nave perdió altura. Pasó por el techo de una casa y partió el tanque de agua, luego rompió el enrejado del frente de la casa vecina y terminó estrellándose contra dos viviendas.

09/08/11

La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil inició el peritaje para determinar cómo fue el accidente y qué lo motivó. Analizó la escena del siniestro y recolectó evidencia testimonial. Además, entrevistó al piloto para conocer su estado psicofísico y determinar si hubo una falla humana. Después levantaron los restos de la nave.

10/08/11

Los peritos de la Junta de Investigación llevaron los restos del avión a Buenos Aires para analizarlos y determinar si hubo una falla mecánica. En ese momento, los peritos dijeron que las causas del accidente serían descubiertas y dadas a conocer recién dentro de seis meses, una vez que estuvieran listos los resultados del peritaje.