A mediados de la semana que viene, más precisamente el miércoles 29 de mayo, se desarrollará el sexto paro nacional desde que asumió Cambiemos y varios gremios se plegarán a la medida de fuerza anunciada por la CGT.

En consecuencia, muchos de los servicios que habitualmente utilizan los sanjuaninos se verán afectados. A continuación, el impacto en la provincia:

* Transporte: según informaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local informaron que adhirieron a la medida de fuerza, por lo que no habrá servicios de corta ni media distancia en la provincia. Tampoco saldrán a las calles los micros de larga distancia durante la jornada. También se prevé que no hay vuelos durante la jornada.

* Bancos: el gremio La Bancaria decidió adherir a la medida de fuerza. Como consecuencia, todas las entidades permanecerán cerradas.

La medida, obligó a la Anses a adelantar el pago a algunos jubilados. De ese modo, el cronograma quedó de la siguiente manera:

- Documentos terminados en 4 y 5: 27 de mayo

- Documentos terminados en 6 y 7: 28 de mayo

- Documentos terminados en 8 y 9: iban a cobrar el 29 de mayo, pero lo harán el 28.

- Fecha límite para cobrar: 10 de junio.

* Escuelas: tanto los gremios docentes UDAP como UDA confirmaron su adhesión a la medida de fuerza nacional. La misma decisión tomó el gremio AMET, que reúne a los docentes del área Técnica. Desde los sindicatos se llamó a los trabajadores a no concurrir a los establecimientos de todos los niveles y modalidades.