Mientras continúa el proceso de flexibilización de la cuarentena en San Juan, en medio de la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Deportes ofreció información sobre la actividad náutica autorizada y dónde se puede realizar.

Según informaron, los diques o embalses habilitados para la práctica de deportes náuticos son los diques de Ullum, Cuesta del Viento y Punta Negra. Los diques Los Cauquenes en Jáchal y San Agustín en Valle Fértil no se encuentran habilitados para la práctica de deportes aún.

Tampoco está permitida la actividad en los clubes náuticos de la provincia, por lo tanto, hay una sola rampa de botado por cada uno de los diques o embalses habilitados, en donde debe presentar el permiso deportivo y atender a las normativas del personal de Coordinación Náutica.

A su vez, no están permitidos los deportes en aguas blancas (ríos), como los son kayak en ola, slalom y rafting. Y todos los deportes náuticos habilitados deben realizarse en forma individual. Por ello no se permite la práctica en kayak o canoas dobles o veleros con tripulación de dos o más personas.