Después de que un pitbull atacara y matara a Lara Agüero, la  nena de 9 años del Barrio Malimán, en Rawson, se reavivó el debate respecto a este tipo de perros.  Aldo “El Pirata” Olivares Robledal  no dudó en afirmar que es la única raza que no se recomienda como mascota.

El reconocido veterinario aclaró que cualquier raza puede ser “mala”, pero insistió en que los Pitbulls son peligrosos.  “Cualquier perro te muerde para poner un límite, el pitbull para matarte”, dijo.

“Lamentablemente a este tipo de perros se los creó para pelear, no se le puede pedir más. Está hecho para defenderse”, agregó.

El profesional aseguró que trata de animales con un físico  y una resistencia privilegiada, pueden saltar hasta 4 metros,  pero al que le cuesta convivir con otras mascotas o humanos. “Hay muchos que dicen que es bueno, pero en algún momento su instinto puede aflorar y generar un daño grave”, explicó.

“El Pirata” afirmó que antes de elegir un perro como  mascota hay que evaluar  quiénes integran la familia, cómo lo criarán e integrarán a la casa.

“Las razas pastoras, cazadoras y lo mestizos, nunca generarán un problema grave”, sentenció.