No tienen ni la más mínima excusa para aburrirse. Es que desde que llegan al complejo deportivo de la UNSJ, juegan con sus amigos y disfrutan cada día al máximo. Durante cuatro horas los gritos, risas, canciones infantiles y miles de juegos hacen que las jornadas sean súper divertidas e intensas. De hecho, casi no tienen descanso, salvo en la hora de la merienda, que es cuando se relajan, pero sólo un poco. Así, los pequeños explotan su energía y su espontaneidad. Sobre todo, cuando llega la hora de jugar dentro del agua, que es lo que casi todos esperan con muchas ganas. La Escuela de Verano y Deporte Aventura funciona de lunes a viernes y asisten chicos de entre 4 y 16 años.

Las actividades comienzan a las 9 de la mañana y los chicos son divididos en grupos, según la edad. A partir de esa hora, desde la puerta de El Palomar se puede oír la alegría de los niños. Ese sonido muchas veces se mezcla con el de los chapuzones que se dan. Es que, mientras algunos se meten a la pileta y juegan, y al mismo tiempo aprenden natación, otros hacen algunos deportes y hasta tienen clases en las que les enseñan a dibujar o pintar.

Con el paso de las horas los chicos se adueñan de todos los espacios del complejo y disfrutan al máximo cada mañana. La viven como si fuera el último día de colonia. Gritan, se ríen a carcajadas y siempre encuentran una razón para jugar.

Con ayuda de los profesores, entre juego y juego, los niños aprenden natación. Con flotadores, antiparras y los gorritos para nadar, algunos disfrutan de la pileta climatizada, y otros, los más pequeños, usan la pileta menos profunda. Y si bien el objetivo de esta colonia es que los chicos tengan nociones básicas de natación, tienen tiempo libre para jugar dentro del agua. En esos ratitos, la alegría se multiplica y dentro del techado de la pileta climatizada las risas hacen eco.

Además de la pileta, en esta colonia los chicos hacen todo tipo de actividades recreativas, deportivas y culturales, pero lo que más les gusta es jugar. Y sin importar qué juego sea. Improvisan partidos de básquet, de fútbol y de vóley, saltan la soga y hasta corren para atrapar pelotas, saltar aros y jugar a la pilladita.

Sin cupo

Este año, la Escuela de Verano y Deporte Aventura tiene más de 500 chicos en el turno mañana y cerca de 200 adolescentes en la tarde. A diferencia de otros años, ya no hay cupos, por la cantidad de inscriptos. 

Juegos. En las canchas de rugby y fútbol que hay en El Palomar los chicos hacen distintas actividades recreativas. 
Deportes. Dentro del gimnasio Ambrosini hay un grupo de profesores que les enseñan algunas técnicas de básquet y vóley.
  • Alegría en la pileta

Con mucha alegría y disfrutando de la pileta, las nenas más pequeñas de la colonia, del grupo de 4 y 5 años, jugaron en el agua. 

  • Listos para jugar

Los chicos del grupo 5 "Celeste" contaron que jugar con sus amigos es una de las cosas que más les gusta hacer en la colonia.

  • Entre los árboles

Durante la mañana de ayer, los niños que integran el Grupo 5 "Blanco" jugaron en uno de los bosques que tiene El Palomar.

  • Diversión en el agua

Los chicos del grupo 6 (9 años) disfrutaron durante una hora de distintos juegos en la pileta climatizada.