El festejo por los 90 años de Jorge Pascual Recabarren, conocido artísticamente como Jorge Darío Bence, que derivó en la aprehensión de 24 personas porque continuaban con la celebración a las 3,20 de la madrugada del pasado 3 de noviembre en una parrillada ubicada en Libertador y Lateral de Circunvalación, Santa Lucía, hoy jueves tuvo resolución judicial. Bajo el sistema de Flagrancia, se resolvió la suspensión de Juicio a Prueba por el término de un año, tareas comunitarias por 50 horas en un plazo de 6 meses  y reparación simbólica de 7.000 pesos cada uno destinados a los comedores que la  Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) disponga.

Por el Legajo 3432, que tuvo al juez carlos Lima, solamente no hubo acuerdo con el imputado Marcelo Antuña, por lo que pasó a audiencia de finalización para el miércoles 25 de noviembre. 

En total son 24 los imputados, entre los que se encuentran además, Lucas Pringles, el coordinador de Producciones Artísticas del Ministerio de Turismo, quien luego reconoció su error, pidió disculpas y presentó la renuncia a su cargo, la que fue aceptada por la ministra Claudia Grynszpan.

En un principio la celebración comenzó con mesas en el exterior del local pero luego se trasladó al interior del mismo, en donde continuó hasta que personal policial, alertado por requerimiento del 911, se hizo presente en dicho lugar. El acuerdo ocurrió con estas personas:


1 RECABARREN PAROLI JORGE DARIO

2 FRAU FREDES JULIETA

3PEREZ  DE ALMEIDA ARIELA VANESA

4 MATTAR BEATRIZ DE LOS ANGELES

5 RECABARREN MARIA LIDIA

6 DEL MEIDA SUSANA

7 RECABARREN PAROLI JUAN JOSE

8 DIAS CARLOS CLEMENTE

9 PRINGLES LUCAS RENZO

10 PAROLI MONICA ISABEL

11 MARTINES RICARDO

12 NAVARO ORLANDO ADOLFO

13 BORDON ALFREDO MIGUEL

14 ECHENIQUE ANA MARIA

15 LUCERO MATIAS JONATHAN

16 AVILA GOMEZ GONZALO ARIEL

17 ANTUÑA LEONARDO WALTER

18 PAEZ CUELLO RUBEN ALFREDO

19 CASTRO ROSARIO LIDIA

20 PASCUAL RECABARREN JORGE

21 ANTUÑA MARCELO 

22 RECABARREN JAVIER

23 MARTINES JESUS