Luego de la lluvia que se precipitó en San Juan la semana pasada, los caminos por donde van a transitar los competidores que lleguen el jueves fueron afectados, pero el ministro de Turismo, Dante Elizondo le confirmó a DIARIO DE CUYO que se trabajó intensamente para que todo esté en buenas condiciones para mañana.

"La lluvia de la semana pasada nos trajo problemas, pero gracias al aporte de Vialidad Provincial pudimos reparar las zonas que estaban intransitables, incluso para estos vehículos. Si no llueve hasta mañana, el camino estará en condiciones para transitarlo, esperemos que todo salga bien desde el factor climático´´, afirmó Dante Elizondo.

Las zonas elegidas para que la caravana del Dakar transite por la provincia son caminos o huellas utilizadas desde hace mucho tiempo e incluso se transita por lechos de ríos secos, es por eso que en estos lugares es donde más afectado quedó el terreno. "Vialidad Provincial se encargó en estos días de mejorar la traza de la ruta por donde transitarán los vehículos con motoniveladoras y topadoras. De esta manera se mejora aquellos lugares en donde el corte de la creciente por la lluvia afectó las zonas´´, contó el ministro.

Las condiciones están dadas para que todo ocurra como está planificado desde hace tiempo, pero de igual manera la organización (ASO) realiza una última revisión antes del paso definitivo en competencia. "Antes de que se largue la competencia, un camión equipado con todos los elementos de comunicación satelital recorre el tramo revisando el estado del mismo, en caso de algún inconveniente en el camino la organización decide qué hacer, pero repito, todo está en buenas condiciones para mañana y roguemos que no llueva de nuevo porque eso si nos puede afectar´´, concluyó Elizondo.