Ayer finalizó la primera semana de capacitación de las candidatas a Reina Nacional del Sol y las chicas dividieron el día entre aprender más sobre la vida de Sarmiento y posar para las cámaras de la prensa. A las 17 fueron liberadas y podrán pasar el fin de semana en sus casas.

Como todos los días, las candidatas en la Fiesta del Sol 2011 se levantaron temprano ayer. Recibieron la visita en el hotel de la directora del museo Casa Natal de Sarmiento, Beatriz Oviedo. Ella continuó dándoles clases de historia del prócer a las chicas. Es que este año se está poniendo especial hincapié en que las chicas conozcan la vida de Sarmiento, porque será el eje del festejo por el bicentenario de su nacimiento. "Son muy lindas y simpáticas. No sé si las aburrí un poco, pero sé que aprendieron porque prestaron mucha atención", comentó Oviedo después de haber estado 2 horas con las candidatas, que tomaron nota de todo lo que les enseñó.

Después, las chicas descansaron un poco y comenzaron a prepararse para realizar una sesión de fotografías para el diario digital sanjuan8.com. Se cambiaron, fueron maquilladas por un equipo y posaron una por una. Recién a las 17 tomaron sus bolsos y volvieron a sus casas.

Las candidatas regresarán el martes próximo al hotel. Desde ese día continuarán con las clases de capacitación y con los ensayos para la noche en que se presentarán ante el jurado y el desfile que harán sobre el escenario del autódromo el próximo 26 de febrero, cuando el jurado las vea y elija a las nuevas Reina y Virreina del Sol.