San Juan, 2 de febrero.- El lunes pasado comenzó el cursillo de enfermería en la Facultad de Ciencias Exactas y el decano de la casa de altos estudios Rodolfo Bloch dijo que “hemos tenido la concurrencia de 1600 aspirantes nuevo, un número muy alto pero menor de lo esperado en función a la inscripción que teníamos en un principio (unos 3.000 jóvenes), pero de todas maneras el número es muy importante”.

El decano comentó que “el equipo nuestro organizo un operativo para dirigir a esta gente a las distintas aulas. Todo se hizo con éxito. A las 16.30 ya estabamos trabajando con los alumnos. Ahora tenemos 4 semanas de actividades integradoras y luego el examen para la selección”.

Con respecto a lo limitado del cupo que tiene la carrera, Bloch explicó que “el cupo es de 150 alumnos para admitir este año en la carrera limitado en los alumnos que puede absorber el sistema de salud. Esto no es nuevo, el cupo esta condicionado en medicina también”.

La diferencia entre los inscriptos y quienes asistieron a las aulas el lunes pasado fue bastante amplia, para Bloch “tenemos que esperar porque hay una cantidad que va a rendir directamente el examen, puede haber un cierto numero que decide hacer esto ya que la asistencia al cursillo no es obligatorio. Otras tal vez simplemente coambiaron de opinión y ya no están interesados en la carrera”.

Durante el cursillo a Enfermería los chicos trabajarán sobre Lectura y Comprensión de Textos, Fundamentos de la Química e Introducción a la Anatomofisiología. El próximo 5 de marzo deberán rendir una evaluación escrita que incluirá contenidos de estas 3 asignaturas, que se calificará con una escala de 0 a 100 y que se aprobará con una calificación mínima de 60 puntos.