Ayer, el Ministro de Educación de Argentina, Nicolás Trotta, en conjunto con los ministros de las 24 jurisdicciones nacionales, aprobaron el protocolo para la vuelta a clases en agosto. En la provincia, el ministro Felipe De los Ríos  dijo que los primeros en volver serán los alumnos de los últimos años de cada nivel. Además,  se refirió a la obligatoriedad, o no, de regresar en esa fecha.

Tal como establece el protocolo nacional aprobado el jueves, todos aquellos docentes o alumnos que presenten patologías previas o de base puedan continuar con sus tareas de manera virtual. "Aquellos niños que tengan alguna enfermedad o padres que aún conserven temor de mandar a los chicos deberán acreditarlo de alguna manera y cumplir con la educación a distancia. Vamos a ser respetuosos de la voluntad de los padres", dijo el funcionario local.

La provincia definió  que las clases comenzarán por ahora sólo con los alumnos de los últimos años de las escuelas primarias y secundarias y habrá entre 15 a 20 estudiantes por aula.

El protocolo NACIONAL  completo: