Ayer arrancó la 7ma edición del Congreso Nacional de Políticas Públicas que se desarrollará hasta mañana en El Palomar. Bajo el lema "¿Y ahora qué?", los participantes debatirán sobre las políticas públicas que se pueden implementar, en un contexto de pandemia y crisis social, para mejorar la igualdad y la convivencia. Contará con la ponencia de personalidades del país destacadas en diferentes ámbitos y con la participación de unos 300 espectadores de San Juan, San Luis, Mendoza, Misiones, Rosario, Córdoba y Buenos Aires.

Este año, los distintos paneles girarán sobre las políticas públicas vinculadas a la medicina y al deporte (deporte inclusivo), a la universidad pública e inclusiva, a la educación, al trabajo, al ambiente y a la economía, al entorno que condiciona la vida social y a los derechos laborales. El objetivo es debatir sobre qué debe exigir y aportar la sociedad para lograr un consenso con el fin común de lograr igualdad y buena convivencia.

El Conappu, esta vez contará con una agenda cultural, que incluye DJ, obras de teatro y música en vivo de artistas sanjuaninos. Además, durante su duración habrá feria de productores y emprendedores, stands con comidas y bebidas, y actividades complementarias, entre las que se destaca la inauguración de una Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario, dependiente de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar). En este lugar se atiende, asiste y contiene a personas con problemas de adicción y a las que están en situación de calle. En esta casa reciben abordaje de un equipo interdisciplinario, alimentación y capacitación laboral. La inauguración será mañana.