La Dirección General de Recursos Humanos y Organización de la provincia, a través de la Circular N°012-DGRHyO-2020, comunicó este viernes en la tarde que se termina el régimen especial que el Gobierno provincial había dispuesto por la pandemia que les permitía a los empleados estatales con hijos menores de 12 años a quedarse en sus hogares a cuidarlos.

La resolución local estuvo a tono con una medida que el Gobierno nacional impuso de arranque con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en virtud de la suspensión de las clases presenciales en todo el país que podía complicar a muchos padres y madres para hacer frente al cuidado de sus hijos.

En San Juan la medida tuvo alto acatamiento y algunas particularidades, como por ejemplo que si los padres eran ambos agentes públicos sólo uno podía gozar de la licencia.

Con el fin del calendario escolar, todos los empleados públicos que tenían este régimen deben volver a sus lugares de trabajo. En el caso de Nivel Inicial, el ciclo lectivo finalizó el 4 de diciembre, el Primario hizo lo propio el 11 de diciembre y el Secundario el próximo 18 de diciembre.