El Municipio de la Capital iniciará un proceso que tiene por objetivo el decomiso, desguace y compactación de los autos abandonados en la vía pública.

Según informaron, el  procedimiento empieza con la denuncia del ciudadano que puede ser anónima vía celular o computadora mediante un formulario en la web www.municipiosanjuan.gob.ar.

Luego el municipio labrará actas en la que deje constancia del estado de abandono de las cosas o vehículos que se encuentren en la vía pública y colocará una notificación e intimación para que auto  sea retirado del lugar en el plazo de 10 días corridos. Todo ello sin perjuicio de la multa que corresponda y la reparación de los daños y perjuicios causados, si los hubiera.

Si vence el plazo sin que el propietario retire el vehículo de la zona, el Ministerio de Gobierno avanza con los pasos legales. La Secretaría de Ambiente de Provincia declara ambientalmente peligrosa la cosa o vehículo y se procede con el decomiso, descontaminación, desguace, compactación y destino final como chatarra de lo denunciado.