En un operativo realizado el último fin de semana en Las Invernadas, Ullum, personal de la Secretaría de Ambiente interceptó dos presuntos cazadores con dos guanacos, armas y municiones. Diariamente la Secretaría de Ambiente realiza controles preventivos de flora y fauna en toda la provincia. Las tareas se desarrollan en cada área protegida, a las que se suma los patrullajes de los equipos de inspectores en todo el territorio provincial.

Según informaron desde el organismo, las dos personas se trasladaban por la zona en una camioneta con los restos de dos guanacos. En la requisa fueron encontradas además, tres armas de fuego que aparentemente eran utilizadas para la caza furtiva. En total fueron decomisados un fusil calibre 300 con tres municiones, un fusil calibre 22 Magnum, 30 municiones y una pistola 9 mm con 12 municiones.

En el lugar fue labrada el acta de infracción correspondiente. Mientras que, lo decomisado fue trasladado a la Comisaría N° 15 del departamento Ullum, quedando a disposición de la Justicia.

Desde la Secretaría, recordaron que en San Juan la caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.