Este lunes, los chicos de San Juan volverán a las aulas en burbujas intercalando las modalidades presencial y virtual semanalmente, en medio de la pandemia por coronavirus. Sin embargo, el Ministerio de Educación de la provincia informó que eso cambiará dentro de aproximadamente un mes, cuando los chicos comiencen a asistir a la clases día por medio.

"La vacunación contra el covid de adolescentes y niños con comorbilidades que realizan Nación y Provincia, paulatinamente permitirá fortalecer en una misma semana la frecuencia en la alternancia de las burbujas entre fines de agosto y septiembre", indicaron este viernes desde la cartera en un comunicado.

Y explicaron: "Es decir lunes burbuja 1, martes burbuja 2, miércoles burbuja 1, jueves burbuja 2 y así sucesivamente, hasta llegar a la presencialidad total manteniendo los cuidados sanitarios preventivos".

Mientras tanto, recordaron que, "el próximo lunes 2 de agosto, tras el período de fortalecimiento y revinculación, los estudiantes de todo la provincia de Nivel: Inicial, Primario, Secundario Orientada y Técnica, Formación Profesional, Superior, Educación Especial y Adultos de gestión estatal y privada, reanudan la actividad escolar obligatoria".

Además, se suma en esta etapa "la presencialidad cuidada obligatoria, en burbujas y alternada, la jornada completa en Nivel Primario, en contraturno. También se incorpora la actividad de los talleres y laboratorios de escuelas técnicas, bajo estricto protocolo sanitario preventivo".

Y sostuvieron que, "las medidas de prevención se mantendrán: se les tomará la temperatura en el ingreso a los establecimientos, deben asistir con barbijo y llevar el kit sanitizante. Cumplir con el distanciamiento físico en el aula y en patio en los recreos, no compartir útiles ni botellas de agua. Lavarse las manos tras el uso del sanitario. Las aulas mantendrán la ventilación cruzada, debiendo ser higienizadas de acuerdo a los períodos establecidos".