La provincia enfrenta desde hace poco más de una semana un aumento exponencial en la cantidad de casos detectados, la mayoría en el Gran San Juan.

A la fecha y luego de superar varios días los 200 casos, hay registrados 2.562 contagios y 76 muertes.

Ahora bien, ¿se está cerca del pico de casos? “Sabemos certeramente por la cantidad de casos que estamos observando que vamos en subida, no sabemos cuál es el pico, no sabemos cuál va  a ser el máximo de casos que se van a presentar en la provincia”, reconoció en conferencia de prensa Alina Almazán, secretaria de Planificación del Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Sin dudas, el escenario local cambió aunque, en el contexto nacional, San Juan aún mantienen un estatus sanitario mejor que buena parte de las provincias, pero la preocupación de las autoridades por estas horas es pública

“Observamos que estamos con un aumento sostenido y preocupante, por eso apelamos a la responsabilidad individual, familiar y comunitaria de cada uno de los sanjuaninos que somos los únicos que vamos a poder frenar el aumento de casos”, agregó la funcionaria.