Darío Minozzi, Presidente del Centro Comercial de San Juan,  se refirió al impacto del primer día del paro del  transporte público y aseguró que esperan  una baja en las ventas y  un importante ausentismo de empleados. Además,  responsabilizó al gobierno Nacional por no evitar que la medida se lleve a cabo. 

"Esto afecta las ventas, pero hay gente que acá puede perder hasta el presentismo. Hay una impotencia y una falta de conducción a nivel nacional para manejar estas situaciones. No hay una conducción ni un orden, lo que hay es desamparo", explicó en los micrófonos de Demasiada Información, de Radio Sarmiento. 

De acuerdo a las estimaciones del Centro Comercial de San Juan, en un día de paro el porcentaje de ventas puede caer hasta un 25 por ciento. "El impacto será muy grande si se cumple la amenaza de un paro de 72 horas. Esto hace que sea difícil calcular como seguir el mes que viene", agregó. 

La UTA lleva adelante su primer día de paro en reclamo de mejoras salariales para los choferes del interior del país. De cumplirse el plan de protestas, el día jueves y viernes tampoco habrá servicio.