Los menores de 18 años podrán desde este martes regresar a la peatonal del centro y a cualquier negocio del comercio sanjuanino. Esa es una de las restricciones que ya no tendrán vigencia a partir del lunes -feriado nacional- según el anuncio oficial de la semana pasada, aunque empezará el martes efectivamente a ponerse en práctica. El motivo de una nueva flexibilización es que no hubo hasta ahora contagios comunitarios de coronavirus.

El horario de atención del comercio continuará de 10 a 18 y en los shoppings, de 11 a 22. Permancerán las medidas de distanciamiento, aunque ya no habrá restricciones para ir a comprar. Así, ya no hay tampoco más 'permisos' según la terminación del DNI. Todos podrán ir a la hora y el día que lo consideren necesario. Esto también está incluido para los mayores de 60 años. Aunque permanecerá el horario de 14 a 16, como la franja en la que tendrán prioridad de atención los adultos mayores. Fuera de esas dos horas tendrán que aguardar sus turnos como uno más.

Esta apertura también tendrá repercusión en el transporte público de pasajeros. Además que se anunció que habrá más unidades circulando, estará también permitido que en cada una viajen hasta 30 pasajeros, aumentando el cupo, ya que hasta ahora sólo podían ir sentados (promedio 22 por unidad).