Por disposición de las autoridades, a partir de este jueves se implementan nuevas flexibilizaciones en bares y restaurantes sanjuaninos en el marco de las medidas por la pandemia por coronavirus. Ahora, estos negocios podrán permanecer abiertos durante una hora más y, a la vez, se aceptará mayor cantidad de personas por mesa.

El secretario de Turismo, Roberto Juárez, indicó en diálogo con el programa 'Demasiada Información' (@demasiadainfosj) de Radio Sarmiento, que "las medidas se toman luego de un análisis por un pedido de la Asociación Empresaria Gastronómicos y Hoteleros de San Juan. Sabemos que diciembre es uno en los meses en los que más trabaja este sector. Además tenemos que tener en cuenta que el sector ha cumplido con las normas en la mayoría de los casos, salvo excepciones que fueron sancionadas".

En este sentido, detalló que, los horarios de cierre a partir de ahora serán los siguientes:

- De domingos a jueves, hasta las 2

- Viernes, sábados y feriados, hasta las 3

A la vez, el funcionario indicó que, hasta ayer se permitía que se sentaran 4 personas por mesa y desde hoy ese número se extiende a 8.

Sin embargo, se mantiene el nivel de ocupación al 30 por ciento en el interior de los locales y al 40 por ciento en el exterior.