Con la distribución en Angaco y Capital, a partir de hoy estará la posibilidad de adquirir la garrafa de 10 kilos a 355 pesos en todos los departamentos de la provincia. Es parte de un acuerdo alcanzado por la Dirección de Defensa al Consumidor del Ministerio de la Producción con los intendentes. La de 15 kilos tendrá un costo de 530 pesos.

El plan incluye que un camión de la distribuidora YPF trasladará 180 garrafas por viaje: 100 garrafas de 10 kilos y 80 de 15 kilos. Los puntos de encuentro para cada departamento surgieron en acuerdo con los municipios atendiendo a la demanda más crítica. Por ejemplo hoy, a partir de las 8,30, la movilidad estará en el Polideportivo de Villa El Salvador (Angaco) y a las 9 en la sede de la Unión Vecinal Barrio Cabot (Capital).

Los municipios estarán a cargo de la seguridad del operativo en cada punto de encuentro. Además habrá personal municipal controlando que se cumplan las medidas adoptadas por la Provincia para prevenir el Covid-19, colocando alcohol en gel y controlando que se mantenga la distancia social entre las personas, el uso del tapabocas y la distribución de números de atención.