A menos de 24 horas de una agitada sesión en el Consejo Superior, en la que docentes, estudiantes y padres de alumnos de la Escuela de Música reclamaron por el desalojo de los espacios que funcionaban como aulas en el Auditorio Juan Victoria, el rector Oscar Nasisi negoció con el Gobierno provincial la permanencia en esos espacios por lo menos hasta mediados de 2019 y, aunque la continuación de las obras para que la escuela tenga su propio establecimiento siguen detenidas, desde el rectorado culpan al gobierno nacional.

En forma paralela, la autoridad universitaria comunicó que ya se trabaja en el diseño de algunos espacios que se construirán en el predio de la escuela para descomprimir la situación. Nasisi remarcó que se sigue insistiendo ante la Nación con el pedido de fondos para la finalización del nuevo edificio, que quedó trunco cuando la empresa que lo estaba construyendo abandonó la obra.

El rector agregó que luego de la negociación, la propia ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynzspan, lo llamó para asegurarle que "nunca fue intención del Gobierno que la Escuela de Música se vaya del Auditorio".