A poco más de una semana del que el brote de casos obligara a las autoridades a volver a fase 1, el gobernador Sergio Uñac anunció dos determinaciones importantes para dos de los sectores más afectados por las restricciones.

Por un lado,  manifestó que desde la medianoche se liberará el bloqueo al departamento Caucete, principal conglomerado de contagios. La medida se anunció el mismo día que la Jefa de Epidemiología afirmara que los contagios en esa comuna ya fueron controlados. "Creo oportuno felicitar a las autoridades municipales y a la sociedad del departamento por los esfuerzos realizados que han logrado estos resultados", dijo Uñac.

Además, también desde mañana, los comerciantes de la provincia podrán volver a vender bajo la modalidad de delivery.  "La idea es empezar a mover, despacio, la economía de la provincia", agregó.

"El comercio, los servicios, la industria, la obra pública y privada, la actividad agrícola, los profesionales y trabajadores independientes desde el sábado 5 de septiembre deberían volver a tener la normal actividad que teníamos antes de esta fase 1", adelantó el primer mandatario.

"Viene un nuevo periodo donde la responsabilidad personal jugará más que nunca", agregó.