Eran las 20,22 del jueves cuando el cuartel de Bomberos Municipales de Ullum recibió el alerta. Un vecino denunciaba que una perra y sus cachorros habían quedado atrapados en una cuneta que pasa por debajo de la calle y que se llenaba más de agua minuto a minuto como consecuencia de la lluvia.
Desesperante rescate de una perra y sus cachorros
Personal de Bomberos del departamento los sacó de una cuneta repleta de agua.
El hecho se desarrolló en el barrio Margarita Ferra de Bartol, hacia donde se dirigió Inmediatamente la dotación a cargo del Bombero Álvarez.
Tras varios minutos de trabajo, el personal logró sacar a la perra y posteriormente a los 7 cachorros. “Fue un trabajo complejo, ya que la boca de la cuneta era bastante pequeña. Esto nos obligó a utilizar elementos de rescate”, detallaron los bomberos.
Unos 20 minutos después, los hombres lograron finalizar la tarea y salvar la vida de los 8 animales.