Más allá de que el carnaval oficial de la provincia es el que se realiza en Chimbas, otros departamentos decidieron hacer sus propios festejos durante este fin de semana.

Angaco: el desfile de carnaval copó las calles aledañas a la plaza principal y atrajo a unas 5.000 personas que observaron el evento, según los organizadores. En total desfilaron 5 comparsas, 4 murgas, 6 carruajes, 5 presentaciones humorísticas y más de 20 máscaras sueltas. El festejo continuaba anoche con más desfile y una fiesta en el Club Huracán. Mañana será el cierre del festejo, harán la tradicional quema del Rey Momo y se elegirá a la nueva Reina del Carnaval entre las 5 chicas que están peleando por la corona.

Ullum: el clima fue benévolo con los ulluneros durante la primera noche de la décima edición de "En Ullum están chayando". La lluvia comenzó a caer justo cuando terminó el paso de las comparsas, ayer por la madrugada. En total se presentaron 7 agrupaciones y unas 7.000 personas disfrutaron del evento, según datos de los organizadores. Por su parte, la actual Reina del Carnaval de Ullum y la candidata a Reina del Sol del departamento desfilaron sobre una camioneta y vieron el show desde el escenario. El cierre se iba a realizar anoche, con la coronación de la nueva Reina y la entrega de premios.

Calingasta: a los calingastinos se les aguó el festejo. Tuvieron que suspender el primer día de carnaval, que se realizaría el viernes por la noche, por la lluvia. Pero, según tenían previsto, las autoridades del municipio, ayer por la noche se iba a realizar el desfile de comparsas y carruajes en las calles de la Villa Calingasta, lloviera o no. Y está previsto que esta noche se realice el cierre con un espectáculo musical y la elección de la nueva Reina del Carnaval.

9 de Julio: unas 12.000 personas se reunieron en Las Chacritas para participar en el carnaval, el viernes por la noche. Según datos de los organizadores, desfilaron más de 1.300 personas y 27 carruajes en las calles de la localidad. Y después, en el polideportivo municipal hubo un espectáculo musical en el que actuaron la banda El Siglo y el Yeyo. Estaba previsto que ayer por la noche se realizara el cierre, con la elección de las reinas y los ganadores de las diversas categorías. Además, se iba a realizar el sorteo de una moto 0km entre los participantes.