Este lunes, San Juan registró un incremento importante en el número de muertes por coronavirus. Según lo que indicó el Ministerio de Salud Pública, en las últimas 24 horas, hubo cinco muertes por Covid-19, una cifra que no se registraba desde el último 3 de septiembre, es decir  hace 136 días.

Además de la coiciencia que las personas fallecidas son mujeres, llama la atenció el dato que 4 de las 5 eran menores de 60 años de edad. Incluso una tenía 40 años. El reporte oficial indica que las fallecidas son: una mujer de 59 años, oriunda de Rivadavia, quien permanecía internada en el Hospital Privado; una mujer de 77 años, de Chimbas, internada en Clínica El Castaño; una mujer de 59 años, de Capital, internada en el Hospital Dr. Marcial Quiroga; una mujer de 40 años, de Rawson, internada en el Hospital Dr. Marcial Quiroga; y una mujer de 57 años, de Rivadavia, internada en el Hospital Dr. Marcial Quiroga.

Además, la cifra de nuevos casos en las últimas 24 horas fue de 2.692 contagiados, es decir que por quinto día consecutivo estuvo por encima del umbral de los 2.000 casos.

Los números oficiales en San Juan:

  • Nuevos casos: 2.692
  • Total confirmados: 103.370
  • Pacientes con proceso infeccioso: 25.962
  • Personas fallecidas (acumulado): 1.206
  • Recuperados: 76.202
  • Test negativos: 1.813

Además, se encuentran internados 62 pacientes en las áreas de COVID-19 de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital 25 de Mayo; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 11 pacientes permanecen internados en el Área Crítica; uno de los cuales recibe asistencia respiratoria mecánica. Entre los internados en el área COVID-19, hay una paciente puérpera y un paciente pediátrico confirmado.