En marzo pasado, el complejo El Palomar, de la Universidad Nacional de San Juan, cerró sus puertas para el desarrollo de actividades deportivas en el marco de la pandemia por coronavirus y no volvió a abrir. Sin embargo, la actividad ya fue autorizada y esperan que pueda reanudarse a partir de este lunes, según indicó la directora de Deportes de la UNSJ, Azucena Naveda.

"Se ha aprobado una resolución que autoriza la vuelta a la actividad deportiva a la UNSJ, teniendo en cuenta lo establecido a su vez por la Secretaría de Deportes de la provincia y bajo una modalidad de trabajo que se está diseñando", indicó Naveda.

La funcionaria de la universidad se refirió así a la resolución que firmó el Rector, Oscar Nasisi, junto al Secretario de Bienestar Universitario, Alfredo Daroni, que autoriza la práctica deportiva en el complejo.

Naveda comentó además que "el lunes que viene se comenzaría a trabajar aunque con límite de asistentes, para cumplir con los protocolos de prevención de contagios y, además, porque hay que tener en cuenta que el personal del complejo no está trabajando al 100 por ciento debido a que hay personas que, por el coronavirus, están con licencias".

Sobre las actividades que se podrán practicar, la titular de Deporte de la UNSJ indicó que "serán las dispuestas por la Secretaría de Deportes de la provincia y que están disponibles en el complejo".

Entre ellas enumeró natación, vóley, handball, básquet, tenis, paddle, rugby y el gimnasio.

En cuanto a los pasos que tendrán que seguir las personas para asistir, indicó que "vamos a estar publicando en los próximos días a través de la página de la Secretaría de Bienestar Universitario los números y páginas de contacto a través de los cuales se podrá sacar los turnos y los protocolos de cada actividad".

Además, advirtió que "quienes asistan tendrán que tener previamente la habilitación que se obtiene a través de la Secretaría de Deportes de la provincia para poder realizar las distintas prácticas".