Después de la ola de calor que afectó a la provincia a lo largo de más de una semana, la puso en alerta roja y que llegó a marcar una temperatura máxima de 44 grados, llegó el frente que cambió las condiciones del tiempo. Ahora, el Servicio Meteorológico Nacional marca un alerta amarilla por viento Sur con intensas ráfagas, que afectará a gran parte de la provincia.

El informe indica que el viento se registrará en durante la noche de este lunes 17 de enero y la madrugada de mañana 18. Los departamentos más afectados serán 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, zona baja de Pocito, zona baja de Rivadavia y zona baja de Sarmiento.

El alerta de esta categoría indica que el área será afectada por vientos del sector Sur, con velocidades entre 40 y 50 km/h y con ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

Para evitar complicaciones se recomienda:

1- Evitar actividades al aire libre.

2- Asegurar los elementos que puedan volarse.

3- Mantenerse informado por autoridades. Y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Cabe recordar que, la máxima pronosticada para hoy es de 32 grados. Mientras que, se prevé que mañana el termómetro se mueva entre los 14 y los 24 grados. Luego, la temperatura comenzará a ascender paulatinamente.