La tormenta que comenzó en la tarde noche de ayer y se extendió hasta la madrugada de hoy hizo caer 14,5 mm de lluvia en la Ciudad de San Juan, una cantidad poco habitual para la época, según indicó el climatólogo Germán Poblete. A la vez, el especialista ofreció el pronóstico para los próximos días.

“Yo tengo el equipo de medición en la zona de Concepción, en Capital, y la medición alcanzó los 14,5 mm. La cantidad marca un evento anómalo, debido a que, las últimas lluvias registradas en la zona llegaron a los 5 o 6 mm de agua caída”, indicó Poblete.  

En cuanto a lo que viene, indicó que la perturbación que generó la existencia del fenómeno se ha ido moviendo al Este del país. Sin embargo, en la provincia sigue inestable la atmósfera, por lo que podrían registrarse tormentas aisladas tanto esta noche como en la noche de mañana miércoles.

A la vez, al referirse a la temperatura, sostuvo que este martes la máxima rondará entre los 23 y 24 grados y mañana llegará a los 26 grados.

“La temperatura máxima irá en ascenso a medida de que el cielo se despeje y vaya cediendo la humedad. Creo que recién el domingo, con Sol pleno, volveremos a la normalidad para la época, con una máxima que estará en el orden de los 34 grados”, afirmó el climatólogo.