San Juan, 16 de diciembre.-Tras la denuncia de algunos vecinos del barrio Presidente Kirchner por la falta de presión en el servicio de agua potable y en algunos casos escasez total del recurso, desde hace tres dias, OSSE tomó las riendas en la problemática. El titular de entidad, Cristina Andino, afirmó en Radio Sarmiento que durante la mañana el intendente recibirá en el municipio al personal de Obras Sanitarias e intentarán buscar, en forma conjunta, una solución.

“Generalmente, los barrios nuevos de erradicación de villas son los que tienen esta problemática de falta de potencia del servicio y que en algunas ocasiones no llega el agua”, dijo Andino.

“Hoy en la mañana, se reúne el personal de OSSE con el intendente, Juan Carlos Abarca, para solucionar el problema de agua. Esta situación se da por el crecimiento de la población y la mejora en las condiciones de vivienda, ya que se pasa de una letrina a un baño y una casa digna. Se incrementa el consumo y si no se cuida, ocurren estos problemas en los departamentos alejados”, expresó.

Andino señaló que dentro de las posibles soluciones para esta situación, podría ser la instalación de una bomba que pueda suministrar mejor el servicio en esta zona.

Por otro lado, destacó que hay que “cuidar el sistema de distribución y no derrochar el agua para que las personas de los departamentos alejados puedan tener este servicio, que es tan esencial”. “Realizaremos una gran campaña de concientización como objetivo a como objetivo a corto plazo y se premiará a los usuarios que cuiden el agua y se castigará con multas y grandes montos de pago a aquellas familias que no lo hagan. Todo esto se sabrá por los medidores”, indicó.

Finalmente, el titular de OSSE, Cristian Andino, expresó que “de a poco se van a ir instalando los medidores en las viviendas” y para el semestre de 2012 pretenden tener una gran cantidad de estos aparatos funcionando.