ver más
En Zonda

Destrozaron el refugio de un Área Protegida

Se trata del puesto Agua Pinto, de la Estancia Maradona. Un custodio del lugar aseguró que se llevaron hasta las puertas y las ventanas.
Por Redacción Diario de Cuyo 31 de julio de 2016 - 00:00

San Juan.- El portón, las puertas y hasta las ventanas del refugio del puesto Agua Pinto, ubicado en el interior del Área Protegida Estancia Maradona, fueron robados en un acto de vandalismo. El lugar quedó destrozado, según informó un cuidador del lugar.

El hecho fue descubierto ayer sábado, por Juan José Robles, quien custodia el espacio ubicado en Zonda. El hombre aseguró que “el lugar es constantemente atacado por personas que se dedican a la caza furtiva”, principalmente de los guanacos de la zona.

A la vez, relató que rompieron todo. “No saben el sacrificio que cuesta cuidar esto, con qué derecho hacen esto”, se preguntó Robles. Y pidió a la gente que recorra la zona, que no toque nada debido a que recién mañana irá la Policía a realizar las pericias.

Seguí leyendo