El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informó que se ha detectado una persona positiva de COVID-19 y que se encuentra aislada en el Hospital Tomás Perón, de Rodeo.

Se trata de un minero que fue controlado por los tests rápidos del ingreso a Veladero, arrojando positivo su resultado. Cumpliendo con los protocolos correspondientes, lo trasladaron al Hospital Tomas Perón para que se le realice el hisopado de PCR correspondiente, el cual avaló el contagio de coronavirus.

Además, se encuentran aislados 3 trabajadores más a la espera del resultado de su PCR. Por otro lado, 4 casos sospechosos han sido descartados por la prueba PCR de Salud Pública, como así también un caso sospechoso que se aisló en Jáchal por el mismo método.

Actualmente sólo 12 personas siguen en aislamiento preventivo en Veladero, con resultados negativos de todas las pruebas efectuadas por las áreas de Salud de Barrick. Todas las demás personas que ingresaron en la trazabilidad fueron descartadas como caso sospechoso, incluidos los nuevos controles a más de 89 trabajadores en las últimas 48 horas.

Modificación en las subidas a Veladero

Según informaron desde Veladero, las subidas a la mina quedaron suspendidas hasta el lunes 31 de agosto, en el marco del aislamiento social obligatorio en San Juan. Las bajadas de la semana se cumplirán en los días establecidos, excepto para el personal que acuerde extender su turno o que sea considerado esencial.

En este plazo, Veladero sumará controles a los existentes previos a la subida y serán facilitados por el aislamiento social obligatorio vigente.