Luego de haberse detectado el primer caso positivo de coronavirus en Calingasta, correspondiente al dueño de una farmacia de Barreal, y de la realización de un operativo de rastrillaje en el lugar, el municipio confirmó un segundo caso de Covid-19. Se trata de una mujer que es empleada del mismo comercio y se encuentra aislada en su domicilio. El resto de los hisopados que se hizo en el departamento, arrojó resultado negativo, según afirmó el intendente Jorge Castañeda.

"Nos informaron que uno de los hisopados que se realizaron luego de los rastrillajes que se hicieron en Barreal dio positivo. La persona que tiene Covid-19 es una empleada de la misma farmacia, que es joven, tiene alrededor de 30 años, y vive en Barreal. Ella se encuentra en buen estado de salud y permanece aislada en su domicilio", indicó el Mandatario departamental.

Y agregó que "ahora se hará hisopados de control a sus contactos estrechos, que son muy pocos. Mientras, se levantó el bloqueo que se había implementado -en la localidad-".

Cabe recordar que, en medio del operativo de rastrillaje después de la detección del primer caso, el personal de Salud Pública realizó en la zona 220 test rápidos, de los cuales 12 arrojaron resultado positivo, por lo que esas personas fueron hisopadas. Además se detectó síntomas compatibles con la enfermedad en 2 personas, a quienes también se les realizó análisis de PCR y se sometió al mismo procedimiento a personal de salud y de las fuerzas de seguridad que se desempeñó en el lugar.

Del total de 86 hisopados, "sólo uno resultó positivo, el resto fue negativo", indicó Castañeda.

El primer caso del departamento fue informado esta semana, justo cuando se había anunciado la vuelta del turismo interno al lugar, que fue suspendida. Se trata del dueño de una farmacia que viaja a la Ciudad asiduamente para comprar medicamentos. Su caso fue detectado en la Capital de San Juan, donde el hombre se encuentra aislado.