Esta vez los pregones los dijeron frente a sus papás que los filmaron para que las señoritas los vieran a la distancia. No hubo pizarrones decorados con palomas que llevan en su pico cintas celestes y blancas, pero sí ventanas de casas que se llenaron de globos y de banderas de Argentina. De esta manera y haciendo muchas tareas escolares los niños llegan de manera inédita a la Semana de Mayo en sus casas, como si estuvieran en la escuela. Incluso algunos hasta llegaron a caracterizarse de los personajes típicos del 25 de Mayo de 1810.

Hoy no habrá chocolates comunitarios, ni el tradicional desfile para celebrar el Día de la Patria. Tampoco habrá niños disfrazados repartiendo escarapelas a la salida del Tedeum en la Iglesia Catedral.

Esto, de la misma manera que no hubo actos escolares para festejar el 25 de Mayo. En este contexto, y para que en medio de la pandemia esta fecha patria no pasara desapercibida, los docentes pidieron muchas tareas escolares que hasta incluían decorar las casas de celeste y blanco.

Algunos papás comentaron que hicieron guirnaldas de papel y fabricaron con arroz, lana, pedacitos de cartulina y otros materiales escarapelas gigantes para decorar sus casas. "A mi hijo menor le pidieron además que filmara un video y se caracterizara de vendedor ambulante. Debía aprenderse algún pregón", dijo Marcela Ibarra, una mamá de dos chicos de primaria. Al igual que ella, otros papás comentaron que hasta debieron hacer alguna comida típica para que sus pequeños conocieran detalles de la gastronomía de la época. Aprender sobre los medios de transporte coloniales, cantar el Himno o recitar algún poema para honrar a la patria también fue parte de las cosas que por primera vez, los chicos debieron hacer en casa, debido a que las escuelas están cerradas. "Tuvimos que buscar información para enseñarles de la mejor manera qué pasó en la Revolución de Mayo. Fue muy divertido ver cómo ellos disfrutan de aprender sobre la historia", dijo Rosana Gómez, mientras que otros papás contaron que hasta debieron investigar a qué jugaban los niños en la época colonial.

Misa
Desde el Arzobispado de San Juan informaron que realizarán la tradicional misa del 25 de Mayo, pero a diferencia de otros años será a puertas cerradas debido a la pandemia. Dijeron que se podrá ver por canal 4 a las 9 y a las 17.

A beneficio
La escuela de fútbol 32 Unidos realizará hoy un locro a beneficios del comedor "Pancitas Felices" ubicado en el Lote Hogar 32, del departamento Rawson. Los interesados en colaborar pueden pedir sus porciones al 2646200306.

En Angaco
La Municipalidad de Angaco también incentivó a los vecinos a que decoren de celeste y blanco sus casas. Durante la jornada de hoy subirá a Facebook las fotos de las viviendas y la que reciba más Me Gusta será la ganadora. Dijeron que entregarán 5 premios.