El operativo de años anteriores, en el Parque de Mayo

Este jueves, en una conferencia de prensa interministerial, dieron detalles del cronograma previsto para conmemorar el Día de la Primavera en el Complejo Costanera de Chimbas, el próximo 21 de septiembre.

En cuanto a seguridad, habrá un amplio operativo desde la medianoche, que incluirá un despliegue importante para el control vehicular y presencia policial en diversos campings de la provincia.

Según detalló el subjefe de la Policía de San Juan, Carlos Castillo, “en el Predio Ferial, se montará un operativo de tránsito para controlar los accesos al lugar desde las 8 de la mañana”. Sobre las prohibiciones, señaló que “no se podrá ingresar con bebidas alcohólicas y tampoco habrá venta”.

En el evento principal, se verán afectados unos 200 efectivos para el control y seguridad durante toda la jornada. Además, desde la organización se ha dispuesto incorporar seguridad civil en la zona del predio.

El ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, dijo que habrá "dos escenarios como cada año, una gran cantidad de bandas de la provincia para que puedan mostrar todo el talento que tienen y el cierre de Bersuit, Ráfaga y Mano Arriba”.

A su vez, la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, coincidió con Sánchez al señalar que “nuestros equipos de trabajo hay coordinado acciones para ocupar de manera positiva cada espacio del Complejo Costanera. Habrá más de 30 artistas locales con escenario propio, los artesanos tendrán además su espacio de comercialización, propuesta gastronómica para todos los bolsillos”.

Algunos números del 21 de septiembre

2 escenarios

120 jóvenes voluntarios

3 ambulancias

12 puestos de hidratación

10 puestos de salud (Cruz Roja y Salud Pública)

2 puntos de encuentro (para personas extraviadas)

3 puestos de Policía fijos

80 baños químicos

20 baños para personas con discapacidad

107 músicos en escena

73 técnicos (sonido, escenario, iluminación, bandas, plomos)

30 bandas locales

25 organizaciones de jóvenes