Ya está a punto de ver la luz un paseo infantil que se caracterizará por su originalidad. Se trata de la primera plaza blanda que tendrá Pocito y que, según dijeron, será inaugurada en unos 10 días. Esta obra se hizo realidad tras un convenio que firmó el municipio, que asumió su construcción, con la Fundación Arcor, que donó toda la infraestructura.

En el lugar ya se puede ver el piso de características especiales y algunos juegos innovadores, lo que indica que esta plaza pronto verá la luz. El intendente de Pocito, Armando Sánchez, dijo que a más tardar el 15 de septiembre será inaugurada. 'Calculamos que la semana que viene la obra quedará concluida. Pero, vamos a inaugurarla recién cuando las autoridades de la Fundación Arcor lleguen para participar del acto. Estimamos que va a ser el 15 de septiembre a más tardar. Estamos muy entusiasmados porque será un espacio innovador, pensado para niños de 0 años en adelante y con elementos de seguridad para que jueguen sin correr riesgo de hacerse daño', dijo Sánchez.

El juego más llamativo es el columpio con asiento doble, para la mamá y el bebé.

El intendente contó que el principal elemento de seguridad es el piso. Es de caucho y fabricado con cubiertas de camiones usados en la minería que fueron recicladas para tal fin. Y se caracteriza por ser muy resistente y blando a la vez.

El mismo está construido en forma de grandes baldosas que se pegan sobre una plataforma de hormigón.

A esto se suman los juegos también pensados para la seguridad de los chicos. Todos están fabricados con plástico reciclado y algunos presentan características particulares. 'Uno de los juegos más llamativos es un columpio doble con un asiento para la mamá y otro con forma de silla y correas de seguridad para sentar al bebé', dijo el intendente.

Particularidad. La plaza blanda en el departamento Pocito tendrá piso de caucho y juegos de plástico.

Además, la plaza contará con tubos que desembocan en toboganes, calesitas, una especie de cama elástica con lianas para que los chicos puedan balancearse, caballitos y una estructura tipo iglú para trepar.

Esta primera plaza blanda se encuentra en el Barrio Teresa de Calcula, en la Zona Norte de Pocito, justo frente a la Escuela Las Hornillas.