Los skaters de Angaco ya comenzaron a palpitar la alegría de contar con un lugar propio donde dar rienda suelta a la adrenalina. Ayer, el municipio de este departamento comenzó con la preparación del terreno donde se construirá el primer skatepark de esta comuna, en el que se podrá practicar diferentes disciplinas y organizar competencias. Desde el municipio dijeron que calculan que será inaugurado para la primavera.

Ayer, las máquinas comenzaron con remoción y nivelación del suelo en el predio del Loteo Techo Seguro, en la villa cabecera del departamento, donde se construirá el skatepark. La obra arrancará el mes que viene y calculan que estará listo para el próximo 21 de septiembre.

El skatepark tendrá una pista de 700 metros cuadrados, con formato de media U y de U entera, construida en hormigón elaborado y de gran resistencia para un uso intensivo, ya que está previsto que el lugar permanezca abierto todos los días para los amantes de este deporte.

También podrán usarlo los chicos y chicas que practiquen otras disciplinas como son Roller Skate, Skateboarding y Quad-skate, aprovechando el diseño y la infraestructura del parque que ofrecerá rampas de concreto de diferentes dimensiones, ubicadas en distintos sectores de la pista para que los deportistas las puedan usar simultáneamente sin riesgo a chocarse. A esto se sumará la instalación de vallas metálicas y de escaleras, también de diferentes dimensiones, para la práctica de equilibrio y de distintas siluetas. "Estamos muy contentos de dar comienzo a este skatepark que es un obra muy esperada para los chicos. Ahora estamos preparando el terreno y el mes que viene ya comenzará su construcción. Calculamos que para la próxima primavera ya estará listo para que toda la familia lo disfrute y para organizar competencias a nivel provincial", dijo el intendente de Angaco, Carlos Maza Pezé.

El funcionario agregó que el skatepark contará con un espacio verde en sus alrededores y con bancos para recreación y esparcimiento. Y que todo el predio contará con iluminación LED.

Maza Pezé dijo además que el costo de la obra es de unos $15 millones y que se cubrirá con fondos municipales.