Un éxito. Así catalogaron los organizadores a las fiestas populares llevadas a cabo el pasado fin de semana en dos departamentos sanjuaninos. Por un lado, estuvo la Fiesta Nacional de Santa Lucía, mientras que en el departamento 25 de Mayo homenajearon al Carrerito Sanjuanino, tal como se denomina a la tradicional figura del chico que transportaba pesadas cargas en su carro.

Fueron casi 70.000 personas en total las que asistieron a ambos festejos durante los días que se llevaron a cabo, hasta la madrugada de ayer inclusive. Estos son los datos que maneja la Policía de San Juan.

En Santa Lucía, la primera noche (viernes pasado) hubo 7.000 personas, mientras que el sábado fueron alrededor de 15.000. El broche de oro fue el domingo por la noche con la actuación de Alejandro Lerner (ver sección Guía), y hubo más de 25.000 personas en ese cierre.

El plato fuerte del Festival de El Carrerito fue la actuación de Roxana Carabajal, cuando hubo más de 12.000 personas, mientras que el primer día del festejo, que fue el sábado pasado, convocó a más 10.000 personas. Esa noche, además, fue cuando eligieron a la Criollita Sanjuanina.