Rescataron en la localidad mendocina de Lavalle a dos hombres que habían iniciado una travesía a campo traviesa para cumplir una promesa, informaron fuentes policiales a la prensa de la vecina provincia.

Alrededor de las 13.15 de este miércoles ingresó un llamado al 911 que daba cuenta de dos personas personas perdidas en la zona de San Francisco.

El hombre, de 57 años, dijo que se encontraba junto a su hijo, de 27 años. Los dos presentaban un severo cuadro de deshidratación ya que llevaban varias horas dando vueltas.

Para ser hallados, el hombre envió su ubicación en tiempo real desde el celular y así lograron determinar el lugar donde se encontraban.

Ante esto, una dotación de la Patrulla de Rescate y el helicóptero Halcón II se desplazaron hasta el lugar y tras sobrevolar la zona lograron dar con los dos hombres.

Posteriormente, padre e hijo fueron trasladados a la Base Cóndor, donde los esperaban sus familiares. No fue necesaria la asistencia médica.

UNA TRAVESÍA PARA LLEGAR A LA DIFUNTA CORREA

En diálogo con las autoridades, los hombres contaron que habían iniciado una travesía a campo traviesa para llegar hasta la Difunta Correa. Según trascendió, para cumplir una promesa.

Para ello, los hombres tomaron por los caminos de los Huarpes y, como consecuencia del viento Zonda, se desviaron de la ruta unos ocho kilómetros al Este.

Fuente: Los Andes