Culminó la tercera semana de vacaciones de invierno en la provincia. En este marco, el Ministerio de Turismo realizó un relevamiento que arrojó un 76% promedio de ocupación hotelera en San Juan con un impacto económico de $ 283.473.038.

Así, desde el 19 hasta el 25 de julio, Calingasta tuvo una ocupación del 91%, Valle Fértil contó con el 89%, Iglesia con 78%, mientras que Jáchal tuvo el 73% y el Gran San Juan un 46%.

Respecto al perfil de turistas, los visitantes llegaron desde Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, entre otros lugares de origen. Entre las actividades, las más elegidas fueron las de turismo rural, aventura y naturaleza, Ruta del Vino, turismo cultural y San Juan a la Mesa, entre otras.

Desde la cartera destacaron que "durante el fin de semana, el Ministerio de Turismo llevó adelante acciones de promoción bajo estrictos protocolos en el Dique Punta Negra".

Y agregaron: "De esta manera, la provincia se prepara para comenzar la última semana de julio con actividades culturales y turísticas para todos los gustos". 

Para más información sobre las propuestas que se vienen, los interesados pueden consultar en sanjuan.tur.ar.