San Juan, 31 de diciembre.- Las bromas y denuncias falsas en Bomberos son moneda corriente, pero durante las fiestas de Navidad y Fin de Año se multiplican. Así lo confirmó personal de la repartición a DIARIO DE CUYO ONLINE.

Tal es así que el 80% de los pedidos telefónicos de ayuda que se realizan para estas fiestas son falsos. “La mayoría de los llamados que recibimos para estas fechas son de niños y adolecentes que están reunidos en una casa y deciden hacer una broma”, comentó un uniformado.

Gracias al sistema de identificación de llamadas, que en estos casos resulta eficiente por la corta edad de los bromistas, se logra detectar el lugar del cual se realizó la llamada. “Cuando son chicos los llamamos para que sepan que tenemos el número y no molestan más”, agregó.

Durante la mañana del último día del año Bomberos ya había recibido más de 40 llamados falsos, número que con el correr de la jornada se incrementarán.

“Los chicos no entienden que mientras ellos usan la línea para molestar alguien puede necesitar ayuda, más en esta época”, concluyó el uniformado en servicio.