"No sabía que había ganado"

- ¿No festejaste muy confiado, por qué?

- Porque sinceramente no sabía que había ganado la Vuelta. Yo me jugué a fondo en el embalaje y sabía que había ganado la etapa pero, de verdad, no sabía que era el ganador.

- ¿Imaginaste esta victoria?

- Uno siempre sueña con ganar la Vuelta, pero no. Sabía que había entrenado muy bien, que había hecho todo para hacer una gran Vuelta, pero si antes de correr me preguntaba si me veía candidato le afirmaba que no. En realidad mi objetivo era terminar entre los cinco primeros. Es más, si salía entre los diez primeros me hubiese sentido muy conforme.

- ¿Cómo fue el final, es cierto que atacaste un par de veces en la última Vuelta?

- En realidad salí a correr a Godoy (Sergio, de la Municipalidad de Guaymallén) porque temía que pudiera sacarnos diferencias.

- ¿Perseguir sobre el final marca a las claras que venías muy bien físicamente?

- Sí, venía entero. Los muchachos del equipo hicieron un gran trabajo, no se desesperaron nunca y me calmaron. Yo veía que los que iban adelante se nos iban y ellos, me fueron calmando. Yo quería ser segundo y como iban las cosas perdía esa posición.

- ¿Es cierto que le dijiste a tu novia que si ganabas la Vuelta te casabas?

- Sí (risas) es verdad. Nunca imaginé que iba a ganarla.

- ¿Y ahora, el pez por su propia boca muere?

- No, no vaya a poner eso.

- Tengo que serte franco, Analía (Ochoa) la novia, me dijo que esta todo bien, que si tenés que irte a Europa será la primera en apoyarte.

- ¡Uy! que lindo sería ir a Europa. Si la Vuelta era un sueño, mucho más ir a correr en España e Italia, donde hay terrenos duros en los que me gustaría probarme.

- ¿Cuando pensaste que podías ganar esta Vuelta?

- Se acuerda que el miércoles después de la crono le comenté que estaba ilusionado. Bueno ayer (por el sábado) estaba un poco triste. Pero en la mañana de hoy (por ayer) tenía en claro que debía hacer lo mejor para el equipo.

- Ustedes los ciclistas hablan siempre de cómo se levantaron el día de la carrera. ¿Como amaneciste vos en este día tan trascendental en tu vida?

- Bien, me sentí muy bien. Durante toda la carrera sentí buenas sensaciones. Le reitero, llegué muy bien preparado y con todas mis energías puestas para hacer una buena carrera.

- Tu victoria puso contentos a todos, creo que eso debe ser un motivo más de orgullo para vos.

- Es así, me saludaron todos y me pone muy contento. Sinceramente -lo repite por enésima vez- no pensaba que iba a ganar. Me pellizco y no lo creo.