Bella Vista, el mejor lugar para ver el eclipse total de Sol del 2 de julio.

Quedan 14 días para que se produzca el eclipse total de Sol que podrá observarse en toda su plenitud desde distintas zonas de San Juan y la expectativa es alta: ya están reservadas el 95,6 por ciento de las plazas hoteleras de los departamentos alejados y el Gran San Juan, según indicaron desde el Ministerio de Turismo.

“En distintas zonas de la provincia comenzaron a recepcionarse reservas hace unos dos años. Es que, el fenómeno llama la atención tanto de expertos en astronomía como de público general”, comentó Roberto Juárez, secretario de Turismo de la provincia.

Y detalló que, hasta el momento, la reserva de plazas en Iglesia llegó al 100 por ciento. “Según nuestros informes está todo cubierto, incluso las casas de familia que se pusieron a disposición de los turistas”, destacó. Cabe recordar que, Bella Vista, localidad de este departamento es el lugar desde el cual el fenómeno se verá en mejores condiciones y durante más tiempo.

Le siguen el Gran San Juan y Calingasta, donde el nivel de reserva llega al 98 por ciento. Mientras que, en Jáchal el número de ocupación alcanza el 92 por ciento y en Valle Fértil, el 90 por ciento.

“Quedan muy pocas plazas disponibles, en general. Por eso, recomendamos a la gente que quiera alquilar que llame a las oficinas de informes del Ministerio de Turismo para que los orienten”, sostuvo Juárez. Cabe destacar que el número es el 0264-4210004.

El fenómeno astronómico, que se produce cada cientos de años en un mismo lugar y se dará el próximo 2 de julio sobre la provincia, es un espectáculo que disfruta tanto el público general como los científicos, que lo estudian en detalles. Además de que se realizará transmisiones en vivo para todo el mundo desde distintas zonas de San Juan, se espera la llegada de expertos de países como Japón, Estados Unidos, Noruega y Chile. También llegarán equipos periodísticos de todo el país del extranjero.