Los concejales miembros del interbloque opositor de Capital presentaron un Proyecto de Declaración para que el Concejo repudie la intervención de Vicentín anunciada esta semana por el propio presidente Alberto Fernández.

Mariano Dominguéz, Sergio González, Juan Sansó, Ricardo Gutiérrez y Andrés Gerardo Cáceres aseguraron en el texto que la intervención y posterior expropiación de la cerealera es una “pésima idea que pagaremos los argentinos”, también manifestaron que genera “falta de seguridad jurídica” que podría afectar otras actividades.

“El proyecto genera preocupación y obliga a un enérgico rechazo ya que el involucramiento del estado en las empresas privadas ha demostrado históricamente el más rotundo fracaso y generado, además, ámbitos de corrupción”, manifestaron en el texto.

A la hora de argumentar su rechazo,  indicaron que la operación  tiene que ver con “una solapada intervención del mercado de granos y nada  tiene que ver con la soberanía alimentaria”. Además, afirmaron que estas “ideas intervencionistas”, “nos acercan más a modelos como el de Venezuela”.