Las escuelas sanjuaninas cuentan con una página educativa personalizada y con administración autónoma gracias al Portal Virtual de Contenidos Curriculares.

El acto, que estuvo presidido por el gobernador, acompañado por el ministro de Educación Felipe De Los Ríos, tuvo lugar en el Colegio Superior Nº1 de Rawson, donde se dieron cita gran cantidad de representantes del área educativa para tomar un taller intensivo que les enseñará a manejar el portal, creado por el Ministerio de Educación de la Provincia junto con Magnaplus.

El programa está preparado para que todas las instituciones educativas de la provincia cuenten con un portal educativo personalizado y con administración autónoma. De esta forma, 1226 instituciones educativas, la comunidad docente en su totalidad, alumnos de todos los niveles y familias sanjuaninas, tendrán la posibilidad de contar con una herramienta de última generación, segura y confiable, provista de contenidos educativos así como también del acervo que completa el Plan Provincial de Educación 2016-2023.

El gerente de Magnaplus, Gastón Cúneo, destacó que "este portal es único en la Argentina, no tiene precedentes. Estoy seguro que el éxito de este plan se verá en poco tiempo, dado que es una mirada de avanzada sobre el sistema de educación".

Finalmente, el gobernador Sergio Uñac expresó: "Lo que hoy hacemos es continuar la tarea del Gran Maestro de América, como lo recuerda el mundo".