En diálogo con el programa “Demasiada Información” de Radio Sarmiento, la Secretaria de Educación de la provincia, Roxana Vicentela, aseguró que los alumnos que terminaron con quemaduras por productos químicos en la Escuela Cacique Angaco habrían forzado los armarios del laboratorio. 

"El aula donde se encuentra el laboratorio estaba cerrada y no se estaba utilizando para labores educativas. A su vez, los armarios donde se guardan los productos químicos están bajo llave y los chicos habrían forzado tanto el aula como los armarios", comentó Vicentela.

La funcionaria agregó: "Los productos están ahí porque pueden utilizarse pero ellos no tenían autorización ni supervisión de una persona capacitada, por eso ellos mezclaron dos productos químicos que terminó generándole las quemaduras".

Cabe recordar que el incidente de ayer involucró a dos jóvenes de 14 y 15 años y los mismos sufrieron quemaduras en la cara, más precisamente en los ojos y en la piel.

Luego de sufrir las quemaduras fueron trasladados al Hospital Marcial Quiroga, donde fueron atendidos. Ambos quedaron fuera de peligro pero seguirán con evaluación médica.